(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de julio de 2018

Empresarios observan detalles del plan de desarrollo urbano de CDE

Durante una reunión de trabajo, empresarios observaron en la mañana de este jueves, detalles del plan de desarrollo urbano de Ciudad del Este, elaborado por un equipo de técnicos del ex intendente de la ciudad de Curitiba, Cassio Taniguchi, responsable de los principales cambios que hoy convierten a la capital del Estado de Paraná, Brasil, en un ejemplo en planificación urbana. 

La presentación estuvo a cargo del ingeniero Gustavo Taniguchi.  El encuentro se realizó en la sala de audiencias del Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecamaras.  Además de referentes de Fedecamaras, participan miembros y directivos de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste).

Esta será la segunda vez que Ciudad del Este contará con un plan director para los próximos 30 años. Esto es gracias a jóvenes empresarios aglutinados en la Asociación Plan de Desarrollo del Este, que empezó a trabajar en el proyecto, buscando fondos para financiarlo.  

Esta ciudad es una de las pocas que nació con un plan director. Todo fue proyectado y había un plan de crecimiento, lastimosamente nunca fue actualizado y quedó totalmente desfasado en el tiempo.