(Sin fines de lucro)

miércoles, 18 de julio de 2018

Encuentro internacional de museología se realizará en Paraguay


El “Encuentro Internacional Organismos museológicos hiperconectados. Museología, educación y acción cultural” tendrá lugar en las ciudades de Hernandarias y Asunción, del 8 al 11 de noviembre próximo.


El evento es organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que desde 1997 propone la discusión y el tratamiento de temas inherente a las actividades de la comunidad museológica. La idea de tratar regionalmente el tema de la hiperconectividad entusiasmó a tres Comités Internacionales: Icofom LAM (Museología), CECA (Educación y Acción cultural), Grupo UMAC (Museos y colecciones universitarias), sumados al Comité Nacional Paraguayo de ICOM y el Museo de Itaipu- Tierra Guaraní.

La propuesta temática para este año es: “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, considerando que los seres humanos forman parte de un mundo y de una sociedad hiperconectada por la tecnología, en donde toda la información está a un click de distancia.

El objetivo del encuentro es la divulgación de las formas de trabajo de cada organismo, la definición de  posibles puntos de contacto planteados desde el plano teórico para ser establecidos como referentes, el diseño de  estrategias comunes de acción y esencialmente el intercambio entre los representantes de Latinoamérica y Caribe, sobre los programas y acciones en el campo museológico, educativo y cultural para alcanzar a nuevos públicos y proponer nuevos enfoques que potencien los logros del conjunto. (Agencia IP)