(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de julio de 2018

Esteño viaja a Rumania para Olimpiada de Matemática

El alumno de la Escuela Municipal de Ciudad del Este Rodrigo Schliiter viajó este viernes a Rumania para participar de la 59 edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas. El evento tendrá lugar del 3 al 14 de julio y contará con la participación de más de 600 estudiantes de más 100 países del mundo.


Además de Rodrigo Schliiter integran el seleccionado paraguayo Pedro González Arévalos (Colegio Inmaculada Concepción de María, Capiatá), Alejandro José Lird Gill (Colegio San José, Asunción), Santiago Zunú Cantero Dávalos (Colegio Benigno Gabriel Casaccia, Areguá), Normann Alexander Zichner von Schmeling (Colegio Goethe, Asunción) y Victoria Montserrat Simón Orué (Colegio Santa Teresa de Jesús, Asunción).

Paraguay ha participado de la mano de OMAPA en 19 ediciones de la IMO. Hasta ahora, ha alcanzado 1 medalla de plata, 9 medallas de bronce y 16 menciones honoríficas. El año pasado, en la edición número 58 realizada en Río de Janeiro, el equipo logró 2 menciones de honor, una de ellas lograda por el alumno de la Escuela Municipal.

Otros logros alcanzados por Rodrigo Schliiter en las distintas competencias de matemáticas en Omapa fueron: 2014: medalla de plata; 2015: campeón Departamental y medalla de oro; 2016: campeón Departamental y medalla de bronce, medalla de bronce en la Olimpiada de Mayo; 2017: campeón Departamental y medalla de oro, medalla de bronce en la Cono Sur, participación en la IMO y suplente Íbero.

Con esto una vez más se demuestra la excelencia y la calidad de la enseñanza en la escuela municipal, que es ejemplo para otras instituciones educativas en materia educativa e inclusiva.