(Sin fines de lucro)

miércoles, 18 de julio de 2018

Exitosa charla sobre la literatura y lengua guaraní en Minga Guazú


Se realizó con éxito el ciclo “Literatura guaraní de hoy. Ñe’ẽ ko’ẽmbara”, ante una importante cantidad de participantes. Se trata de una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura y el Departamento de Educación y Cultura de la Municipalidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.  


La organización estuvo a cargo de la escritora Susy Delgado quien es asesora de Lenguaje Guaraní de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), y se realizó en la sede de dicha secretaría.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, así también Carlos Domingo Romero, el Supervisor Pedagógico del Ministerio de Educación y Cultura, Gill Antonio Montiel, además de profesores del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, docentes, estudiantes y escritores de la localidad.

Blanca Riquelme, secretaria de la Educación y Cultura, quien además de referirse a la trayectoria de Susy Delgado, destacó la importancia del tema propuesto para la charla.
La conferencia abarcó un panorama general de la lengua y la literatura guaraní actual, haciendo hincapié en las expresiones emergentes del interior del país, que la escritora viene acompañando e investigando desde hace varios lustros, en parte con los talleres literarios ofrecidos desde la SNC.

Al término de la exposición, leyó un poema de su autoría, un participante destacado de estos talleres, Rody Hernán Franco, y se abrió un espacio de diálogo con los asistentes.
El ciclo de conferencias sobre sobre “Literatura guaraní de hoy. “Ñe’ẽ ko’ẽmbara” se viene desarrollando en diversas localidades del interior. (Agencia IP)