(Sin fines de lucro)

lunes, 30 de julio de 2018

Fedecamaras extiende sus saludos por el Día de la Amistad

Resultado de imagen para dia de la amistad
El Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecamaras extiende sus más sinceros saludos a toda la comunidad esteña en el Día de la Amistad, fecha tan caro a los sentimientos del paraguayo, donde la cultura de la amistad es toda una institución.


La idea de un Día Mundial de la Amistad fue una sugerencia del Dr. Ramón Artemio Bracho durante una cena con un grupo de amigos en Puerto Pinasco el 20 de junio de 1958. De allí surgió la "Cruzada Mundial de la Amistad", que trabajó en las Naciones Unidas a reconocer una fecha como Día Internacional de la Amistad.

Finalmente, el 27 de julio de 2011 la Asamblea General de la Naciones Unidas (Sección 65)3​ fija el 30 de julio como "Día Internacional de la Amistad", instando a todos sus miembros a festejarlo en esta fecha.

Gracias al activismo de la Cruzada, el "Día de la Amistad" se festeja en Paraguay el 30 de julio de cada año. En dicha fecha es costumbre saludarse entre todos los amigos y conocidos con felicitaciones y buenos augurios. Además de entregarse presentes o de reunirse para festejar.

Un clásico, especialmente entre los estudiantes de todo nivel académico pero también en otros grupos (colegas de trabajo, empresas, gremios, organizaciones civiles, etc.), es el juego del Amigo invisible.

Este juego consiste en escribir en papelitos el nombre de cada alumno o "amigo", luego, cada participante debe sacar un papelito al azar y guardarlo como un secreto. se realiza una semana antes del día de la amistad y en todos estos días, se corresponden notas anónimas, etc. Finalmente, cuando el esperado día llega, uno a uno pasa al frente a nombrar a su amigo invisible y entregar el presente correspondiente.