(Sin fines de lucro)

jueves, 19 de julio de 2018

Felicitan al Paraguay por avances en implementación de ODS 2030 en políticas públicas


Paraguay presentó ante miembros de las Naciones Unidas su Informe Nacional Voluntario (IVN), un documento que contiene los avances hechos para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, como parte de la agenda de políticas públicas.


La presentación estuvo a cargo de la vicepresidente Alicia Pucheta, en el marco del Foro Político Nivel sobre Desarrollo Sostenible, en la sede de las Naciones Unidas.

El Paraguay se asuma de esta manera a otros 45 países que han presentado sus Informes de avance en el Foro Político.

El Informe fue presentado oficialmente en el país el pasado 11 de julio. El documento recoge los preparativos llevados a cabo por el Paraguay para una aplicación efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) de las NN.UU.

Los ODS 2030 son 17 objetivos y 169 metas para llegar al año 2030 con mejoras significativas en reducción de la pobreza, aumento del bienestar de los pobladores, crecimiento económico inclusivo, desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.

Este compromiso fue asumido por el Paraguay en setiembre de 2015, y desde entonces inició su camino para su implementación. En primera medida, se alinearon los ODS con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2030, realizado entre el 2014 y 2015 por la Secretaría Técnica de Planificación (STP). (Agencia IP)