(Sin fines de lucro)

martes, 3 de julio de 2018

Fondo para la Excelencia rinde cuentas sobre educación e investigación

El Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) rendirá cuentas ante la ciudadanía y presentará los logros y desafíos más significativos de su gestión, en un acto que se llevará a cabo hoy lunes 2 de julio, a las 15.00 horas, en el Granados Park Hotel (Estrella y 15 de Agosto).
El evento contará con la presencia de la ministra de Hacienda y presidenta del Consejo de Administración del FEEI, Lea Giménez; el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera; el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas; y el ministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Lima. Igualmente, acompañarán los representantes de la sociedad civil ante el Consejo.

El FEEI financia actualmente 15 programas y proyectos, distribuidos en ocho focos de inversión prioritarios. Estas inversiones en diferentes áreas de la educación y la investigación tienen como propósito garantizar una educación de calidad para todos y un sistema de investigación científica que permita el desarrollo con equidad social.

Desde su creación en setiembre de 2012 hasta diciembre de 2017, recibió un total de USD 559.405.588, equivalente en guaraníes a G. 2.813.029.512.494. Se estima recibir montos similares en los próximos 5 años, que deberán ser asignados a nuevas propuestas.

Entre los avances más destacados de los programas y proyectos financiados por el FEEI, pueden citarse:

• Una inversión de más de USD 100 millones para el impulso de la investigación y el desarrollo de la ciencia en nuestro país.
• Un total de 1.062 estudiantes becados en las mejores universidades del mundo a través del Programa de Becas de Postgrado en el exterior “Carlos Antonio López”.
• 28 carreras de grado evaluadas en el marco del fortalecimiento de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).
• 17.418 niñas y niños de 3 y 4 años incorporados a la atención integral de primera infancia.

El Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) es una instancia pública con participación de la sociedad civil creada para administrar y destinar recursos a programas y proyectos con el objetivo de elevar la calidad de la educación, en la búsqueda de la excelencia educativa y la promoción de la investigación y el desarrollo.