(Sin fines de lucro)

jueves, 26 de julio de 2018

Hacienda mantiene sostenido crecimiento en evaluaciones del MECIP

El Ministerio de Hacienda ha venido registrando un sostenido crecimiento en los últimos años en lo que respecta a las calificaciones obtenidas en las evaluaciones de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP). El más reciente resultado corresponde al primer semestre de este año, donde la Institución obtuvo una calificación de 4,95, en una escala del 1 al 5.


Al cierre del año 2014, Hacienda obtuvo un 3; en el 2015 su calificación subió ligeramente a un 3,12; mientras que en el 2016 experimentó un gran salto al recibir una calificación de 4,73; y en el año 2017 ascendió a un 4,88. En la evaluación del primer semestre de este año 2018 Hacienda logra llegar a un 4,95, con lo que se acerca al máximo puntaje posible. 

En virtud de lo expuesto, cabe destacar que en el marco de la implementación de los requisitos mínimos para un Sistema de Control Interno en la Cartera Económica, la última revisión revela un notable mejoramiento en los diversos procesos de gestión, gracias a la colaboración de los directivos y al trabajo del Equipo Técnico MECIP.

En la mayoría de los ítems se logró calificaciones más altas que años anteriores, situación que refleja el esfuerzo realizado para la continua mejora en los procesos y la calidad de los servicios prestados por la institución.

La Auditoría General del Poder Ejecutivo, es la responsable de la evaluación y control de la ejecución del MECIP en todos los órganos del Poder Ejecutivo. 

Para acceder a las evaluaciones y el grado de implementación del MECIP, ingresar en el siguiente enlace:www.mecip.gov.py/mecip/?q=reportes.