(Sin fines de lucro)

martes, 10 de julio de 2018

Inaugurarán el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el Alto Paraná

Este viernes 13 de julio, a las 11:30, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, inaugurará la segunda obra de infraestructura turística culminada durante su gestión.
Se trata del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, un centro turístico donde los visitantes podrán contemplar y vivir la experiencia del universo guaraní en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná.

El Circuito Vivencial que se erige al lado del Lago Yguazú propone un viaje por el Bosque Atlántico y superficies de agua que transportan al visitante al mundo ancestral y primitivo. La cultura, que de forma natural transmite el entorno y el paisaje, se refleja en la valorización del legado guaraní y de todas las culturas que a lo largo del tiempo se han ido estableciendo en el territorio.

El Centro Turístico fue construido con materiales característicos de la zona, como madera y tacuara (bambú), combinados con vidrio.La obra abarca una superficie de 1.400 metros cuadrados que incluyó un área de intervención en la Reserva Natural de la ANDE, a 13 Km del centro de Yguazú, con una extensión de 16 hectáreas.

Gracias a este circuito vivencial, el visitante podrá comprender la vida del Mundo Guaraní a través de los elementos multimedia, de las simulaciones interactivas de paneles y otros elementos expositivos, las comunidades indígenas también podrán vender sus artesanías con la visita de turistas y los pequeños productores podrán comercializar sus productos además de alojar a turistas por medio de las Posadas Turísticas instaladas en la zona.

Esta obra permitirá impulsar el crecimiento continuo de la zona y sus habitantes, mediante un activo trabajo de empoderamiento de las comunidades.