(Sin fines de lucro)

viernes, 20 de julio de 2018

Incautan mercaderías tras denuncia de la Administración Tributaria

Luego de la denuncia de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) ante el Ministerio Público sobre un presunto caso de contrabando, esta siesta se realizó un procedimiento de incautación de mercaderías ingresadas al país de manera ilegal. Se decomisaron más de 21.600 productos, por un valor superior a USD 15 mil, aproximadamente.


Esta incautación se da luego de que el Departamento Jeroviaha haya realizado ayer una suspensión temporal de un local dedicado al comercio de productos de consumo masivo. El local, ubicado en Ruta 1, Mariscal López c/Porvenir, a la altura del km. 21 de la ciudad de Capiatá, no entregaba comprobante de ventas por las ventas que realizaba.

Los funcionarios de Jeroviaha, al momento de realizar el inventario de mercaderías en stock, constataron una gran variedad de productos que no contaban con respaldo documental, presumiblemente de contrabando. Por esa razón, la SET realizó la denuncia ante la Unidad Anticontrabando del Ministerio Público.

A raíz de esta denuncia, se procedió a la incautación de las mercaderías, en un operativo encabezado por fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Anticontrabando, en colaboración con los funcionarios de la Administración Tributaria, la Policía de Delitos Económicos y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).