(Sin fines de lucro)

viernes, 20 de julio de 2018

Inician ciclo de capacitaciones a grupos de interés sobre Decreto N° 9043/18

La Abogacía del Tesoro inició un ciclo de capacitaciones sobre el Decreto N° 9043/18, que reglamenta la Ley N° 5895/2017, normativa que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones, y que instituye disposiciones en materia societaria.


En la apertura del taller desarrollado hoy, Fernando Benavente, titular de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, sostuvo que en la actualidad se está dando un cambio paradigmático debido a la emergencia de obligaciones que traen sus consecuencias.

En ese sentido, remarcó que el Paraguay se encuentra inmerso en un mundo y un mercado internacional que está exigiendo transparencia en materia societaria.

Esta actividad, que es de carácter gratuito, tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Guaraní, de Asunción, y continuará el próximo miércoles 25 de julio, de 15:00 a 17:00 horas.

Al respecto, el alto funcionario anunció la realización de jornadas de capacitación en las cabeceras departamentales más importantes del interior, como Alto Paraná, Itapúa, Amambay y Concepción.

Este encuentro, que contó con la participación de una importante cantidad de interesados en conocer el correcto funcionamiento de la referida norma y su efectivo cumplimiento, tuvo como disertantes a referentes de la materia como Roger Benítez, jefe del Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades; Viviana Benítez, gestor fiscal y abogada dictaminante de la Coordinación Jurídica y Administrativa; y Pedro Acuña, coordinador de proyectos del Departamento de Registros y Fiscalización de Sociedades.