(Sin fines de lucro)

martes, 31 de julio de 2018

Investigación fiscal no encontró irregularidades en construcción del superviaducto

El proceso de construcción del superviaducto, en el cruce de las Avdas. Aviadores del Chaco y Madame Lynch no contiene irregularidad alguna, concluyó una investigación de la Fiscalía General del Estado.


El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que no se encontró que hayan existidos beneficios adicionales para la empresa contratista (Isolux Corvalán), como se pretende instalar en la opinión pública, además de que los procesos de licitación, adjudicación y ejecución se realizaron con transparencia.

“Durante la investigación ha sido demostrado fehacientemente que las modificaciones realizadas al diseño antes de su construcción demandaron mayor costo el cual fue imputado directamente a las ganancias de la empresa”, señala un comunicado difundido por el Ministerio.

Según datos proveídos por el MOPC, el superviaducto, inaugurado el 31 de marzo de 2017, tuvo un costo inicial estimado de 135.000 millones de guaraníes y se adjudicó por 124.000 millones de guaraníes. La adjudicación representó un 9 por ciento menos que el precio estimado.

Para octubre de este año se espera que terminen con las obras complementarias como: un puente peatonal de estructura metálica, una caseta y un canal de hormigón, todas por valor de US$ 201.492.


El MOPC informa además que queda pendiente de pago unos US$ 655.269, que serán depositados a favor del contratista cuando se elabore el certificado de la obra final.