(Sin fines de lucro)

martes, 17 de julio de 2018

La Expo Maquila se realizará el 5 y 6 de setiembre

La industria maquiladora en Paraguay va en constante crecimiento, permitiendo la creación de innumerables fuentes de empleo. Motivados por esta situación, la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP) organiza la EXPO MAQUILA 2018, en su 4ta. Edición, una muestra que permitirá que industrias maquiladores que operan en el país expongan sus productos que actualmente sobresalen en el mercado internacional.

Se llevará a cabo el 5 y 6 de Setiembre de 8:00 a 18:00 en la Unión Industrial Paraguaya, en el marco por los festejos del Día de la Industria Nacional. La participación al evento es gratuita.

Además de los stands de expositores maquiladores, que mostrarán sus productos, se ofrecerán también conversatorios y disertaciones con importantes referentes del sector maquilador, además de proporcionar informaciones técnicas sobre el régimen, el Marco Jurídico y Operativo.

También se expondrán sobre las reglas de origen, crédito fiscal, recuperaciones, ventajas de la Ley de incentivos 60/90, la importancia de cómo acceder a nuevos mercados a cargo de Instituciones como REDIEX, SET, CNIME, entre otros.

Se contará con un espacio para la Dirección de Empleo del MTESS, donde se recibirán currículos, para las vacancias de las industrias maquiladoras del país.

Nuestro principal objetivo es promover y transmitir al nuevo Gobierno y a la sociedad toda, nuestro espíritu de trabajo y de apoyo al desarrollo sustentable del país, dentro de una matriz encadenada de distribución de beneficios para el pueblo paraguayo.

VISITA A MAQUILADORAS
El jueves 06 de setiembre está prevista visitar dos Maquiladoras del Dpto. Central, donde invitamos al público en general, mayores de 18 años a inscribirse. 

INFO: gerencia@maquila.org.py // www.maquila.org.py

Datos:
 Las exportaciones registradas durante el mes de junio del año 2018, ascienden a USD 61.376.944 lo que representa un aumento del 48% en relación al mismo periodo del año anterior.
 Los principales productos exportados durante el mes de junio, corresponden a los del rubro “Autopartes”, que representa el 48,8% del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y textiles” con 27,7%.
 Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “Plásticos y sus manufacturas”, así como el de “Cueros y sus manufacturas”.
 El 91% de las exportaciones por maquila, durante el mes de junio fueron destinadas al MERCOSUR, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 9% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.
 Las exportaciones acumuladas durante los primeros seis meses del año ascienden a USD 333.986.179 registrando un aumento del 61% en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de USD 208.064.067.
 Actualmente 169 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 15.186 personas, según planillas de IPS de las empresas.