(Sin fines de lucro)

martes, 24 de julio de 2018

Mercosur y Singapur inician negociaciones para acuerdo de libre comercio


La Cancillería Nacional informó que este lunes se realizó el lanzamiento de las negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio entre Mercosur y Singapur.


El lanzamiento de las negociaciones tuvo lugar en la ciudad de Puerto Vallarta, en México, donde se desarrolla la XIII Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico (conformada por Perú, Chile, Colombia y México).

Participó en representación del Paraguay, el vicecanciller Federico González, acompañado de los embajadores Daniel Raimondi, de la República Argentina; Mauricio Carvalho Lyrio, de la República Federativa del Brasil; y Ariel Bergamino, de la República Oriental del Uruguay.

Por Singapur lo hizo el ministro de Comercio e Industria, Chee Hong Tat.
El país asiático se suma a las negociaciones iniciadas con Canadá y Corea del Sur, lanzadas el semestre pasado durante la presidencia pro témpore de Paraguay.

A su vez, el Mercosur continúa en sus negociaciones con la Unión Europea, principalmente, para un acuerdo de libre comercio, a lo que se agregan los países del Acuerdo de Libre Comercio de Europa (EFTA) y las intenciones de reforzar el intercambio con los países Alianza del Pacífico.