(Sin fines de lucro)

martes, 17 de julio de 2018

Ministra destaca programas que revolucionaron la industria del turismo interno

Los programas Posadas Turísticas, Turismo Joven y otros contribuyen significativamente y están revolucionando la industria del turismo interno en Paraguay, según la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo.
 
La secretaría de Estado inauguró el jueves último ocho nuevas posadas turísticas con las cuales  suman 15 las opciones de hospedaje que los turistas tendrán a la hora de visitar esta atractiva zona turística del país, sumando 67 habitaciones y 131 camas en total.

En la oportunidad, Bacigalupo manifestó que mostrar la industria del turismo no es solamente el de los millones de dólares, de las grandes cadenas de hoteles, el turismo también es poder unir a las familias a través de las posadas turísticas, poder empoderar a los jóvenes a través de Turismo Joven, o poder despertar el amor de los niños hacia el turismo a través del Programa Pequeños Turistas.

“El turismo es la industria que apuesta al empleo, al desarrollo, empoderamiento y el gasto turístico. Pero más allá de ser un negocio es la industria que nos hace sentir mucho por nuestro país”, expresó.
Resaltó que cada región tiene lo suyo, cada posada turística tiene una identidad particular, que no compite con el sector hotelero y eso es lo bueno.


Valoró el trabajo de los funcionarios de la Senatur, de los municipios y gobernaciones para devolver la identidad turística al país.(Agencia IP)