(Sin fines de lucro)

viernes, 27 de julio de 2018

Ministro Gneiting será homenajeado en el Congreso


Los restos del ministro Luis Gneiting serán velados desde esta noche en el Salón Memorial, y mañana será homenajeado en el Congreso Nacional y en la Junta Gubernamental de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de la que era miembro.


El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) falleció ayer por la noche en un accidente aéreo. Estaba acompañado por el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas, el funcionario del MAG Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

Los restos de las cuatro víctimas llegaron esta tarde a la morgue judicial, desde el sur de Misiones, en donde ocurrió el siniestro.

El ministro será velado en el Salón Memorial de la Avda. Mariscal López desde esta noche, en donde autoridades, incluido el presidente Horacio Cartes, darán la última despedida al funcionario público.

Mañana se prepara un homenaje en el Congreso Nacional desde las 08:00 y en la Junta de la ANR desde las 09:00. El ministro será enterrado en Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, confirmaron familiares.

Recuperación de la aeronave

La avioneta en donde viajaban las víctimas cayó en una zona de esteros en el municipio de Yabebyry, al sur de Misiones, a poco de despegar del Aeropuerto de Ayolas.

A partir de este viernes iniciarán los trabajos para recuperar los restos de la aeronave, que por la fuerza del impacto quedó a unos dos metros bajo tierra, en una zona de esteros, señaló el ministro de la SEN, Joaquín Roa, a miembros de la prensa.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) puso a disposición de los familiares vehículos de la institución para su traslado, así como también gestionó el viaje desde el sitio del accidente hasta Asunción.

Los trabajos de recuperación serán con maquinaria pesada de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y empresas privadas. La zona del accidente es de mucha dificultad, con zonas de agua que promedian los 3 metros de profundidad, agregó el ministro.