(Sin fines de lucro)

martes, 10 de julio de 2018

Municipalidad de CDE invierte más de 400 millones de guaraníes en escuela con recursos del Fonacide

La intendente de Ciudad del Este realizó la verificación del avance de las obras que están siendo ejecutadas en la Escuela San Francisco, ubicado en el barrio Santa Ana, Fracción Villa Militar. 


En el lugar el municipio está invirtiendo más de 400 millones de guaraníes consistente en la reparación de un pabellón de aula totalmente equipado, consistentes en 6 aulas, dirección y cantina, siguiendo las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación y Ciencias con los recursos del FONACIDE y fiscalizada por la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO) filial Alto Paraná.

La jefa comunal Sandra Zacarías primeramente indicó que seguirán invirtiendo fuertemente en materia educativa no solo con recursos del FONACIDE sino también con recursos propios de la institución. Asimismo adelantó que en la Escuela San Francisco próximamente el municipio intervendrá en la reparación total del otro pabellón con cuatro salas de clases, con recursos provenientes del FONACIDE 2018, renovando así el 100 % de las aulas.

“Estamos haciendo un recorrido por las instituciones y las obras que están en proceso de ejecución, en este caso con recursos del FONACIDE, hago una invitación a que la gente se acerque a verificar las obras, todas las obras que realiza el municipio está fiscalizado por la CAPACO para que personas externas como también nuestros fiscales controles la ejecución de las obras, para que estas sean seguras y cumplan las especificaciones técnicas al 100 % para guarecer a los niños y niñas”, comenzó diciendo la intendente Sandra Zacarías.

La misma además indicó que la escuela será intervenida nuevamente con obras por lo que el 100 % de las salas de clases serán renovadas, “Recuerdo esta institución donde hemos invertido con mucho esfuerzo aún sin la ley del FONACIDE, había hecho colaborado para hacer un patio de formación, habíamos terminado un aula que fue iniciado por los padres, la muralla y ahora estamos reparando dos pabellones completos. Va a faltar intervenir en cuatro aulas más que se va a realizar dentro de los que es el periodo 2018, donde se estará licitando para que el 100 % de las aulas queden como nuevos. Para nosotros lo mejor que hay es invertir en educación, y es lo que estamos haciendo y lo hacemos con mucho orgullo”, culminó la intendente de Ciudad del Este.

Por su parte la directora de la institución Maribel Cáceres de Rolón expresó su contento y satisfacción por las obras que están llegando a su etapa de culminación, donde niños, jóvenes y docentes tendrán todas las comodidades y confort necesario para adquirir una educación de calidad, ““El trabajo está espectacular, no entiendo mucho de construcción pero la base es muy buena, según me dijeron algunos expertos, todo nuevo se está realizando, está muy bella mi escuela y estoy muy feliz. También estamos muy contentos por el almuerzo escolar, los alumnos, niños y padres estamos muy felices”, culminó la directora.