(Sin fines de lucro)

viernes, 6 de julio de 2018

Nuevo Director de Integración en el Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda, a través de la Resolución M.H. Nº 236, de fecha 5 de julio, designó a Roberto Mernes Rabl como nuevo Director de Integración de la Subsecretaría de Economía, en reemplazo de José Cuevas Sánchez, quien seguirá aportando al servicio público desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Esta designación se da con el objetivo de seguir fortaleciendo la institución y en línea con su política de promoción del talento humano, poniendo en el cargo de confianza a un funcionario de carrera con alto nivel profesional y académico.

El acto de asunción de Mernes Rabl en la Dirección de Integración estuvo presidido por el viceministro de Economía, Humberto Colman, acompañado por su Gabinete, en presencia de todos los funcionarios de la Dirección de Integración y del director saliente.

El nuevo director Mernes Rabl ingresó al Ministerio de Hacienda en el año 1996. Ocupó con anterioridad el cargo de Jefe de Departamento de Programación Financiera en la Dirección de Estudios Económicos y hasta la fecha estuvo al frente del Departamento de Estrategias Comerciales e Integración (DECI) de la Dirección de Integración.

Es economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y Especialista en Macroeconomía Aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Finalmente, el Ministerio de Hacienda agradece toda la colaboración y contribución que brindo José Cuevas a la Institución, y le desea el mejor de los éxitos en sus nuevas funciones, a la espera de su retorno a esta Cartera de Estado.