(Sin fines de lucro)

jueves, 19 de julio de 2018

Nuevo Récord de Exportaciones bajo el Régimen de Maquila


Nuevo Récord de Exportaciones bajo el Régimen de MaquilaPor el impulso dado desde el inicio del mandato del Presidente Horacio Cartes, con el acompañamiento intensivo del Ministerio de Industria y Comercio, la INDUSTRIA DE LA EXPORTACIÓN desde el año 2013 ha conocido de un avance en cuanto a cantidad de empresas que operan bajo este régimen, el número de compatriotas con empleos dignos y así mismo el consecuente aumento de los records de ventas que han ido superándose año a año.


En el primer semestre de este año este constante progreso no ha disminuido su avance. Los datos aportados por la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Industrias Maquiladoras de Exportación refieren que las exportaciones acumuladas durante los primeros seis meses del año ascienden a USD 333.986.179.  Con un simple cálculo se puede indicar que las distintas firmas que operaran bajo este régimen en suma han exportado más de 55 millones de dólares por mes en diversos rubros y productos.

Además del dato puntual, en comparación con el mismo periodo del año pasado se puede constatar un aumento del 61%, cuando las exportaciones de esta industria alcanzaron la suma de USD 208.064.067 en la primera mitad del 2017.

El éxito en el clima de negocios se puede constatar también al comparar los datos de junio del año pasado con el del presente.  De esta manera tenemos que las exportaciones registradas durante el mes de junio del año 2018, ascienden a USD 61.376.944 lo que representa un aumento del 48% en relación al mismo periodo del año anterior cuando se exportó poco más de 41 millones de dólares.