(Sin fines de lucro)

viernes, 27 de julio de 2018

Organizan conferencia para aprender técnicas de importación exitosa desde Asia

El miércoles 8 de agosto se realizará la Business Conference “Cómo hacer importaciones exitosas desde Asia”. El evento se llevará a cabo en el Paseo La Galería Business Center, desde las 08h30, el acceso es gratuito.

Cabe mencionar que, la actividad estará a cargo Labarche Trading S.R.L., que organiza la misma en el marco de su décimo aniversario. La Conferencia está dirigida a emprendedores, empresarios que tengan interés en hacer importaciones desde Asia. 

En la conferencia se disertará sobre la “Apertura y formalización de empresas”, que cargo Abog. Lourdes Gómez, Directora General de Formalización y Registro, que forma parte del Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). 

Además, los “Criterios que un inversionista debe tener en cuenta a la hora de invertir en un emprendimiento”, ponencia que impartirá el Ing. Nicolaus Osiw, director de Inteligencia de Negocios y Sistemas de Información del MIC. Asimismo, la charla sobre el “Despacho Aduanero” será desarrollada por el Econ. Rubén Benítez, Despachante de Aduanas- Agencia Benítez. 

También, se conversará sobre el Servicio multimodal para carga consolidada de importación vía Montevideo-Uruguay, Valparaiso-Chile y Miami-Estados Unidos, con la exposición del Lic. Alfredo Riveros, representante de Ventas de la firma Aeromar. Igualmente, otro tema a ser desarrollado es el “DesingThinking para emprendedores - Una nueva forma de construir tu idea de negocios”, por la Lic. Jennifer Ayala, quien es directora ejecutiva de la empresa Conexa.

Por otro lado, es importante resaltar que la mencionada empresa, que se encuentra instalada en nuestro país desde hace una década, ofrece servicios de representación, promoción, ventas, servicio logístico integral, investigación y servicio de flete.

En ese sentido, se destaca representando compañías desde Oriente, China, Taiwán, Corea, Pakistán e India, acompañando todo el proceso de la importación, y aún después de llegar la mercadería a destino.