(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de julio de 2018

Paraguay tendrá laboratorio de investigación urbanística mediante apoyo de Corea

Mediante cooperación coreana, Paraguay contará con un laboratorio de investigación urbanística que le permitirá al Estado tomar decisiones acertadas y evitar sobrecostos gracias a la planificación adecuada de proyectos de viviendas.

La ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, confirmó la cooperación coreana, ratificada en la visita a Seúl de una comitiva institucional que participó del programa de capacitación para Alta Gerencia organizado y financiado por el Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea.
En conversación con IP Paraguay, Núñez aclaró que se trata de una cooperación técnica complementaria no reembolsable, que se sumará a todas las acciones ejecutadas con el gobierno coreano.
La ministra destacó que el impacto que tendrá este laboratorio es “altísimo”, ya que Paraguay está viviendo un proceso de urbanización en el que está cambiando la forma de ocupar el territorio, es decir que la población se concentra mayoritariamente en las ciudades, lo que trae consigo una serie de riesgos y factores negativos que pueden estar asociados a dicho proceso. (Agencia IP)
“Esto forma parte de una visión que tuvo la administración de no solo concentrarnos en proyectos de corto plazo, sino también trabajamos, al mismo ritmo e intensidad que entregábamos la viviendas que son los resultados concretos, para instalar capacidades en la institución, para generar capacidades en el país que permitan consolidar políticas a largo plazo”, explicó.