(Sin fines de lucro)

martes, 24 de julio de 2018

Petropar inició instalación de sistema antifraudes en carga de combustibles


Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que inició el proceso del Sistema de Gestión de Combustible e identificación de Vehículos, denominado Sistema Anillos, que tiene como objetivo sistematizar el control de la carga de litros de combustible a los vehículos autorizados y así evitar posibles fraudes.


La implementación de este sistema se dará de manera progresiva, iniciándose con la colocación de los anillos a camiones y automóviles de la institución.

Posteriormente, se realizará la instalación de la infraestructura necesaria en 13 estaciones Petropar. Con estos procesos se logrará integrar al sistema flota existente para la puesta en funcionamiento.

El sistema anillos reemplaza el uso de tarjetas magnéticas para habilitar la carga de vehículos a través de un chip identificatorio instalado en los vehículos y con la tecnología instalada en las EESS, el móvil será identificado por el sistema flota y se validará las condiciones del cliente para habilitar la carga de producto.

Petropar es la primera y única distribuidora del país en incorporar este sistema, que ofrece mayor seguridad en el control de abastecimiento flota a través de anillos, pues se evitan los fraudes típicos como carga en vehículos no autorizados.

De esta manera, la marca nacional introduce tecnología de primer nivel en sus servicios, para garantizar la transparencia y el ahorro a las instituciones del Estado y privadas que cuentan con el sistema Tarjeta Petropar.