(Sin fines de lucro)

martes, 31 de julio de 2018

Petropar proyecta controles aleatorios mediante laboratorio móvil

La petrolera estatal Petropar podrá realizar controles de calidad y cantidad de los productos expendidos en todas sus estaciones de servicio, mediante el laboratorio móvil adquirido y presentado recientemente.


Con el equipo adquirido se podrán realizar controles en las mismas estaciones de servicio, en un tiempo máximo de tres horas para emitir los resultados, lo que permitirá tener una alta eficiencia y tomar acciones inmediatas.

Según el informe de la empresa estatal, la inversión se constituye en una herramienta combinada de tecnología avanzada y recursos humanos especializados en la determinación de calidad de combustibles, que permitirá realizar controles periódicos de calidad y cantidad en la red de estaciones Petropar de todo el país.

El ingeniero Walter López, Sub Gerente de Control de Productos, mencionó que con el servicio del laboratorio móvil se podrá garantizar que los clientes sigan cargando la mejor calidad de combustibles y el litro exacto.

“Conseguiremos abarcar con más facilidad las estaciones de servicios y los análisis del producto se realizará en el momento de la toma de muestra y los informes serán emitidos en el día, sin tener que trasladar muestras a la Planta”, añadió el Ing. López.


Anteriormente, los controles en las estaciones de servicio de Petropar eran realizados enviando técnicos para que puedan tomar las muestras de los productos almacenados en tanques subterráneos y pico, luego trasladar las mismas al laboratorio de la Planta para su análisis correspondiente, tarea que normalmente demoraba de 2 a 6 días dependiendo de la cantidad de estaciones de servicio visitadas y la cantidad de muestras a analizar.