(Sin fines de lucro)

martes, 31 de julio de 2018

Postulantes a becas Chile 01 provienen de 16 departamentos del país

La convocatoria CHILE 01 para la Especialización en Gestión e Innovación Directiva financiada por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Carlos Antonio López” (BECAL) recibió 224 postulaciones procedentes de 16 departamentos del país. La lista de los que ocuparán una de las 200 plazas vacantes se dará a conocer el 6 de setiembre del corriente.


Esta convocatoria está dirigida a coordinadores departamentales, supervisores pedagógicos y administrativos; directores y vicedirectores de escuelas y colegios técnicos agrícolas y agromecánicas de gestión oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Asimismo, directores generales, directores de nivel y jefes de departamento de la administración central del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

De la cantidad total de postulaciones, 149 son mujeres y 74 son hombres, cuyas edades oscilan entre los 24 y 62 años de edad, con un máximo de 23 años de servicio. Como se observa en el gráfico, la mayor cantidad procede del Departamento Central con un total de 66 postulaciones. Seguidamente, los aplicantes de Itapúa y Caaguazú con 21 cada uno.

Esta especialización iniciará el 8 de octubre de 2018 y finalizará el 19 de marzo del 2019. La misma se desarrollará en forma virtual y presencial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile.