(Sin fines de lucro)

lunes, 16 de julio de 2018

Precio del crudo cayó 7% debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos

El valor del pretróleo Brent, al cierre del miércoles en Londres, perdió 7%, o 5,46 dólares, para cotizar a 73,40 dólares el barril. En tanto que el petróleo intermedio de Texas (WTI) en Nueva York perdió 3,73 dólares, o un 5, para colocar el precio a 70,38 dólares el barril. 

En ese sentido, para el Brent representó la mayor caída intradiaria en dos años. Esto puede deberse a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China amenazó con afectar la demanda por el petróleo, además de que Libia reabriría terminales elevaron expectativas de un mayor suministro.

Sin embargo, este jueves el precio del barril de petróleo Brent tuvo un repunte, tras perder 5,46 dólares. Asimismo, el crudo cerró en $74.26 y recuperó 1,17% del valor perdido el miércoles, cuando el precio fue de 73,40 dólares, mientras que el precio del WTIse redujo un 0,07 %, colocándose a 70,33 dólares el barril.

Por otro lado, nuestro país observa de cerca la situación para resolver si la inflación se reduce, ya que según el reporte del Banco Central del Paraguay (BCP), los precios para los consumidores registraron un alza de un 1,9% en el primer semestre del año, en tanto, la inflación interanual a junio fue de 4,4%, a causa de la suba del crudo en los primeros meses.

En ese sentido, los derivados del petróleo como el gas de uso doméstico, las naftas y el gasoil se incrementaron, tal como el pasaje, debido al aumento de los precios internacionales del crudo y la liberación del precio del combustible diésel por parte del ejecutivo.