(Sin fines de lucro)

lunes, 30 de julio de 2018

Preparan taller gratuito para mujeres emprendedoras


En el Centro Ciudad Mujer se desarrollará, desde este lunes 30 de julio, un curso taller denominado “Mujer Construye tus Sueños”, que tiene como objetivo de brindar oportunidades de empoderamiento económico a las mujeres emprendedoras.


El mismo será es totalmente gratuito y organizado por el Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en forma conjunta con la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda.,  y el Centro Ciudad Mujer dependiente del Ministerio de la Mujer.

Durante el acto de apertura, estarán presentes representantes y autoridades de estas instituciones.

Los talleres se desarrollarán desde el lunes  30 de julio hasta el 02 de agosto de 08:00 a 12:00 horas y está dirigido a mujeres microemprendedoras e interesadas en general. Al finalizar las formaciones, serán seleccionados los mejores planes de negocios presentados por las participantes los cuales recibirán capital semilla para sus emprendimientos.

En este curso se desarrollarán módulos como: Formalización de empresas, Cédula Mipymes, Derechos Propiedad Intelectual – Registro de Marcas, Plan estratégico, Plan de marketing, Plan operativo, Plan financiero que estarán a cargo de profesionales del Viceministerio de Mipymes, Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Sub Secretaría de Estado de Tributación.

Cabe destacar que esta actividad forma parte del Convenio Marco de Cooperación entre el Viceministerio de Mipymes y la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. que, en sus primeros 20 meses de vigencia, ha logrado la formalización de microempresarios, emisión de créditos por más de 810 millones de guaraníes y capacitado a 306 microempresarios.

Para más informaciones e inscripciones, los interesados pueden comunicarse con: Andrea Flecha – correo: andrea.flecha@sagrados.coop.py/ Tel. (021) 658 9101 Cel. 0986-354-942 y Rosmery Argaña  – correo: rosmery@mic.gov.py / Tel. (021) 616 3278.