(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de julio de 2018

Santa Rita tendrá planta de tratamiento de aguas residuales

La Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) encabezada por el ingeniero Dieter Krauch, acompañado por su equipo técnico, se reunió este jueves con el ingeniero César Torres, intendente de la Municipalidad de Santa Rita; con Arnaldo Gómez, concejal municipal de la citada ciudad, y con Airton Schmidt, representante de la Junta de Saneamiento de la comunidad santarriteña.

El diálogo giró sobre la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y la distribución de la red cloacal condominial en Santa Rita, que queda en el departamento de Alto Paraná.
La obra beneficiará directamente a 20 000 ciudadanos de Santa Rita y en la misma se invertirán la suma de diez millones de dólares y de los cuales ocho millones de dólares serán financiados con préstamos de organismos internacionales. El municipio local tendrá que poner como contrapartida local dos millones de la moneda norteamericana.
El llamado a licitación está proyectado para este 2018 y los trabajos comenzarán a inicios del 2019. El plazo contractual para la conclusión de las obras es de doce meses.
El proyecto forma parte del “Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay” y está encarado por la GPAS, que es dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).