(Sin fines de lucro)

jueves, 5 de julio de 2018

Se inicia obras de desvíos en la zona del kilómetro 7

La intendente Sandra Zacarías realizó un recorrido por las obras complementarias para los desvíos que se tendrán mientras se construya el viaducto y empalme del km. 7 que están siendo realizados  y que deben culminar aproximadamente dentro de dos meses. 


La misma durante el recorrido indicó que dichas obras son de mucha importancia y que servirá para descongestionar el tránsito vehicular en esa zona. Asimismo agregó el municipio a través de la dirección de Tránsito realizará una campaña informativa dirigida a la ciudadanía para explicar sobre las nuevas vías y la dirección de las mismas. 

En otro momento agradeció al presidente Horacio Cartes por las múltiples obras realizadas en Ciudad del Este y que su gobierno culminará con una de las obras más importantes de la ciudad y del departamento.

Cabe resaltar que esas vías si bien son consideradas “alternativas” en el momento de  las obras, son en muchos casos avenidas que serán asfaltadas y habilitadas de tal modo que quedarán como importantísimo valor agregado para varios sectores cercanos al km. 7.

“Estamos observando, controlando y viendo el inicio de lo que son las obras complementarias  que ya se están realizando. Obras complementarias quiere decir asfaltar vías de acceso que faciliten el tránsito vehicular en este tiempo en que se va a realizar una obra de suma importancia para Ciudad del Este y el Alto Paraná inclusive, que es el viaducto del km 7, una de las obras más importantes que nos va a dejar el gobierno de Horacio Cartes para fortalecer la infraestructura de nuestra ciudad, para descongestionar el tránsito en nuestra ciudad”, comenzó diciendo la intendente Sandra Zacarías.

La misma además agregó que la municipalidad realizará una campaña explicando los sentidos y las direcciones de las nuevas vías que serán habilitadas, “Decirle a la ciudadanía de que a través de la dirección de tránsito estaremos informando la dirección de las calles, que sentido tendrán, por supuesto para que puedan informase sobre estas vías de acceso y para transitar por esas calles”.

La jefa comunal en otro momento agradeció al presidente Horacio Cartes por concretar todas las obras realizadas en Ciudad del Este, “El presidente Horacio Cartes ha dicho sí a todos nuestros pedidos, a todos los pedidos de Ciudad del Este, lo hizo para la ciudadanía y para una de las ciudades más importantes de la república del Paraguay. Antes no soñábamos con tener este tipo de obras, porque el presupuesto del municipio no alcanza `para realizar, necesitamos de nuestras instituciones, Obras Públicas o Itaipú Binacional”, culminó la intendente Sandra Zacarías. 

Por su parte los vecinos del barrio San Isidro del km 6.5 Monday agradecieron a la intendente Sandra Zacarías por gestionar obras de gran importancia para la ciudad y para el barrio.

El señor Basilio Cardozo consideró las obras como una maravilla y agradeció a la intendente, “Es una maravilla esto, nos pone muy felices a nosotros que somos del vecindario, yo pasaba no más de curioso por aquí y le visto a la intendente y me quedé para agradecer, no es como dicen por ahí que somos hurreros, yo pasaba por aquí y me quedé para agradecer a la intendenta, representante del pueblo”.

Asimismo agregó que la comunidad debe involucrase más a través de comisiones de barrios para ver las necesidades y proyectar las soluciones, “Mucha fuerza intendente, yo creo que nosotros, la comunidad debemos de involucrarnos, de ver que falta, que se puede hacer y cómo, y apoyar, porque esto es un beneficio para todos. Muchas felicidades y agradecido también”, culminó el señor Basilio Cardozo.

Por su parte la señora Sonia Sánchez indicó que se está cumpliendo un sueño largamente acariciado, “Agradecidos realmente en primer lugar por dar esta mano amiga y este lazo para que se pueda concretar algo que era imposible, ahora un sueño hecho realidad con el asfaltado. Tenemos el acompañamiento incansable de la señora Sandra que desde el inicio nos respaldó como comisión y como vecinos, así que para nosotros ella es una vecina más dentro de nuestra comunidad del barrio San Isidro”.