(Sin fines de lucro)

martes, 31 de julio de 2018

SET busca facilitar a contribuyentes el cumplimiento de la Renta Personal

A fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda decidió extender hasta el 31 de agosto el plazo de presentación de declaraciones juradas para el Impuesto a la Renta Personal (IRP). Así lo sostuvo esta mañana Liz Del Padre, titular de la referida dependencia, en conferencia de prensa.


En ese sentido, la subsecretaria resaltó que la SET desarrolló intensas jornadas de capacitación durante todo julio para que los aportantes pudieran llenar correctamente sus respectivos formularios, y de esa manera poder presentarlos con la mayor seguridad posible. 

Del Padre precisó, igualmente, que aquellos contribuyentes que necesiten regularizar sus declaraciones de periodos anteriores tienen la posibilidad de hacerlo durante este plazo, incluyendo las rectificaciones.

Respecto a este último punto, la viceministra indicó que aún existen contribuyentes que continúan presentando declaraciones de ejercicios anteriores, como también los correspondientes a este año. Ante esta situación, refirió que se siguen generando una serie de preguntas y requerimientos de precisiones para adaptarse a la nueva versión del formulario, como también a las indicaciones de las nuevas normativas. 

Para el ejercicio fiscal 2017, la SET registra aproximadamente un total de 63.000 contribuyentes que deben presentar sus respectivas declaraciones juradas del Impuesto a la Renta Personal, y en lo que va del año son más de 37.000 las declaraciones juradas presentadas hasta el momento.