(Sin fines de lucro)

martes, 3 de julio de 2018

Técnicos inspeccionan progreso de cultivos en Alto Paraná

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron una jornada de campo con productores del comité Agropecuario Katupyry, del asentamiento Santiago Martínez de Alto Paraná, donde inspeccionaron el progreso de varios cultivos productivos.

El mismo se realizó en la finca del productor Claudio Báez, donde se cuenta con cuatro hectáreas de cultivos orgánicos con siembra directa de mandioca, poroto, piña, banano, y evitando la utilización de herbicidas y otros productos químicos.
Posteriormente los técnicos socializaron conocimientos sobre “Sistemas de producción conservacionista en pequeñas fincas – rubros de invierno”; Cultivos de yerba mate con avena negra, mucuna con maíz, mileto (abono verde) en cultivo de arveja y la misma variedad como abono verde en todas las estaciones.
Más de 50 personas acompañaron el trazado, que igualmente integró la combinación de mileto con mandioca, mamón y mburukuja como rubros de renta. También se observaron las condiciones en que son criados animales menores como aves de corral y cerdos, y se visitaron los establos de albergue de los bovinos que producen leche.
El Plan de Inversión Comunitario aprobado para el desarrollo de las acciones en esta localidad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de pequeños productores del mencionado comité, a través de la reducción del deterioro ambiental y el aumento de la productividad de las fincas con la inserción al mercado y a cadenas de valor. (Agencia IP)