(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de julio de 2018

Unión Europea presenta proyecto de propiedad intelectual que impulsará en el país

Foto: ilustrativa gentileza
@EUIPO. ue
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) impulsará en el país el proyecto IP Key Latinoamérica, que apunta a brindar herramientas, apoyo y experiencia a las empresas y promover la protección de los derechos de propiedad intelectual.

El proyecto IP Key Latinoamérica tiene como objetivo facilitar los intercambios económicos, el comercio y la inversión de la UE en América Latina y, a la vez, mejorar el entorno de PI para beneficio de las empresas tanto europeas cómo latinoamericanas.
Entre otras acciones, IP Key LA apoyará a las partes para la implementación acuerdos comerciales multilaterales y bilaterales y fomentará el diálogo en la región en materia de PI.
El boletín remitido por la Unión Europea, detalla además que todos los días se tienen al menos una decena de ideas acerca de cómo mejorar las vidas de las personas apoyándonos en la tecnología, en la creatividad y en la innovación. Un nuevo dispositivo inteligente, los primeros acordes de una canción o la trama de un nuevo capítulo para ese libro que aún no comenzamos a escribir.
El proceso de convertir una idea en algo concreto, útil, duradero, es difícil; pero una idea transformada en realidad, en un servicio o producto, cobra un valor significativo. Sin embargo, la originalidad y la creatividad tienen sus amenazas, sobre todo en un contexto donde el flujo y el intercambio de información son constantes, rápidos y globales.
La propiedad intelectual está constantemente a nuestro alrededor, dondequiera que estemos y vayamos. Es la que define, protege y recompensa a los creadores y permite que todos nos beneficiemos de sus logros.  Un proyecto diseñado para fortalecer la protección de la propiedad intelectual y crear conciencia sobre su importancia como motor de crecimiento económico. Para más información acceder a la web de Euipo haciendo click aquí. (Agencia IP)