(Sin fines de lucro)

miércoles, 18 de julio de 2018

Verifican mercaderías ingresadas presuntamente de manera irregular

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en el marco de los procesos de control que fuertemente viene encarando para el combate frontal a la informalidad y la evasión tributaria, realiza controles en tránsito para verificar el origen lícito de las mercaderías que circulan en el territorio nacional.



En este contexto, la Administración Tributaria retuvo ayer, a la altura del km 10 de la Ruta 7, en Ciudad del Este, un vehículo "container" que transportaba mercaderías importadas, las cuales fueron verificadas en la fecha en el establecimiento de Almacenes Generales S.A. (Algesa), lugar adonde fueron remitidos para su guarda.

Durante la verificación, los funcionarios de la SET, en colaboración con otros funcionarios de la administración de la aduana local, constataron que las mercaderías son receptores satelitales y no se condicen con el tipo ni con el valor real de las mercaderías que fueron despachadas. 

Según el despacho presentado como respaldo de las mercaderías transportadas, 2 ítems fueron declarados o manifestados, 5.600 conversores digitales y 10.000 partes. En este momento se está constatando que el cargamento difiere con la mercadería declarada, ya que según los informes preliminares todas son receptores satelitales, que tienen gravámenes y valores más elevados que lo declarado inicialmente.

En el caso ya tomó intervención el fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Anticontrabando de Ciudad del Este.