(Sin fines de lucro)

miércoles, 18 de julio de 2018

Verifican obra complementaria en la zona del kilómetro 7

La intendente de Ciudad del Este se dirigió hasta la zona del km 7 para verificar el avance de las obras complementarias para los desvíos que se tendrán mientas se construya el súper viaducto que se realizará en el lugar y que comunicará directamente la avenida Julio César Riquelme con la Avenida Perú. 


La obra en el km 7 consiste en la construcción de viaductos y pasos a desnivel en dos conflictivos nudos circulatorios. La inversión supera los 13,5 millones de dólares y estará  a cargo de la Itaipú Binacional.

El encargado de la obra comentó a la intendente que el avance de las obras se encuentran con un avance de 40 % de ejecución y que culminarían incluso antes de lo planificado.

Cabe resaltar que esas vías si bien son consideradas al principio como “alternativas” en el momento de  las obras, son en muchos casos avenidas que serán asfaltadas y habilitadas de tal modo que quedarán como importantísimo valor agregado para varios sectores cercanos al km. 7.

Sandra Zacarías agradeció una vez más al presidente Horacio Cartes por las diferentes obras de infraestructura vial realizadas en Ciudad del Este durante su mandato.

“Queremos mostrar a la ciudadanía en general los avances de las obras complementarias que están siendo realizadas para que la gente puede transitar durante la ejecución del proyecto del viaducto del km 7, que unirá la avenida Julio César Riquelme con la avenida Perú, que será una de las obras más importantes de Ciudad del Este, todo esto gracias a la buena predisposición del presidente de la república Horacio Cartes”.

La misma asimismo agregó que las obras complementarias que serán vías alternativas al principio, “Tendremos la doble avenida totalmente asfaltada en la zona del km 6,5 que servirá para un camino alternativo para los conductores mientras dure la ejecución de la obra de los viaductos y pasos a desnivel que serán construidos en el km 7”, culminó la intendente Sandra Zacarías.

Por otra parte los vecinos de la zona se mostraron muy contentos con la ejecución de las obras que servirán como caminos alternativos que descongestionará el tránsito vehicular, al mismo tiempo destacaron el valor agregado que significa este tipo de emprendimiento para el barrio realizado de forma conjunta entre el municipio, gobierno nacional y los vecinos.
La señora Sonia Sánchez, vecina del lugar indicó que esta obra engrandece al barrio y que es producto de la organización de los vecinos, “Esto engrandece al barrio, somos conscientes de la necesidad de la organización, no me voy a cansar de que si no nos organizamos nada podremos hacer, hace unos años atrás este lugar era un camino barrial, nos organizamos junto con la municipalidad y abrimos esta doble avenida, hoy ya tenemos un asfaltado a días de la inauguración, y eso es gracias al trabajo en equipo, municipio, vecinos y gobierno nacional”.