(Sin fines de lucro)

miércoles, 1 de agosto de 2018

150 personas fueron capacitadas en costura industrial en CDE

La municipalidad de Ciudad del Este y la fundación Mano a Mano, con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), han capacitado a más de 150 jóvenes y adultos que recibieron sus respectivos certificados de estudio refrendados por el Ministerio de Educación y Cultura.


Cabe destacar que a través de este convenio que tiene más de 6 años de vigencia ha capacitado a más de 5.000 personas que gracias a esta profesión pueden llevar el sustento diario a sus familias.

Varios egresados recibieron sus títulos de costura industrial e informática. Actualmente tienen sus propios ingresos gracias a este proyecto, incluso algunos se han transformados en micro empresarios.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Ciudad del Este, es considerado como uno de los mayores centros de capacitación en mandos medios del país, teniendo más de 80 carreras habilitadas con reconocimiento del MEC y convenios con instituciones internacionales como la JICA.

La representante de la Fundación Mano a Mano, Emelda Acosta, indicó que gracias al convenio firmado con la municipalidad de Ciudad del Este han egresado más de 150 nuevas personas capacitadas en los rubros de costura industrial e informática.

“Estamos felices de poder certificar a más de 150 estudiantes de mandos medios en los rubros de costura industrial e informática, así que felices por cumplir una meta con estos jóvenes sedientos de formación ha sido lograda gracias a la sensibilidad de la señora intendente Sandra Zacarías. Hoy certificamos y ya están abiertas las inscripciones para los interesados en cursar informática y costura industrial. Tanto la intendente como la señora  Sra. Michiko Yamamoto se pusieron muy contantes”, indicó Acosta.