(Sin fines de lucro)

viernes, 31 de agosto de 2018

Amazon supera la barrera de 2.000 dólares por acción

Amazon cerró la sesión a sólo 23.357 millones de dólares del billón de dólares de capitalización. La cantidad que le separa es significativa desde el punto de vista del inversionista europeo, ya que se corresponde con el valor de mercado aproximado de BNP Paribas o Deutsche Telekom, pero pequeña si se tienen en cuenta las valoraciones en Bolsa de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

Con una subida de 7,82% de sus acciones, hasta 2.050 dólares por título, Amazon, lograría el hito que Apple marcó por primera vez en el mundo el pasado 2 de julio.

El trecho no parece insalvable en un plazo relativamente corto para una compañía que atesora unas ganancias de 62,61% en lo que va del 2018 y cuenta con un rotundo respaldo de las firmas de inversión.

De los 55 analistas que conforman el consenso de Bloomberg, 96% aconseja Comprar y no tiene recomendaciones de Venta, con un precio objetivo medio a 12 meses de 2.114 dólares, lo que representa un potencial de revalorización de 11,3 por ciento.

El entusiasmo de los analistas es palpable. Tras presentar el 26 de julio unos sólidos resultados del segundo semestre, muy por encima de las expectativas (el beneficio neto de los últimos tres meses se multiplicó por 12, hasta 2.530 millones de dólares, respecto al 2017, y los ingresos aumentaron 39%), muchas firmas se apresuraron a mejorar la valoración de las acciones de Amazon. Los más optimistas la sitúan en 2.350 dólares.

Optimismo
La capacidad de seguir sorprendiendo con sus éxitos, tanto en cifras como estratégicamente, es una de las palancas del gigante de comercio electrónico y servicios en la nube, que también se apoya en las posibilidades que le otorgan sus 300 millones de usuarios, su cuota en el mercado estadounidense de 45% y su eficiencia operativa. “Tiene los recursos necesarios para continuar expandiendo sus líneas de negocio hacia cualquier área”, dicen en Tressis.

Las compras impulsaron el miércoles al valor a un nuevo máximo histórico de 1.898 dólares.

Celso Otero, gestor de Renta 4, opina que ahora mismo “se está descontando un excesivo optimismo” en torno a la compañía.