(Sin fines de lucro)

miércoles, 29 de agosto de 2018

ANDE y senadores analizaron proyecto de ley para financiamiento de obras

El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, se reunió con senadores de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, para analizar el proyecto de ley que otorga garantía del Estado paraguayo para licitaciones públicas en nuevas obras de distribución de energía en todo el territorio nacional.


El titular de la ANDE señaló que el proyecto permitirá a la entidad ejecutar obras por valor de US$ 300 millones.

El proyecto otorga garantía del Estado, por medio del Tesoro Público, a las obras de distribución energética que la ANDE emprenderá mediante licitaciones públicas. La garantía del Tesoro Público será por un plazo de amortización de 10 años más un periodo de gracia no inferior a 3 años.

En esta nueva modalidad, se evaluarán alternativas de inversión, a través del Valor Presente Neto (VPN) del flujo de fondos correspondientes a la cuota periódica licitada, del cual surgirá el valor final de cada oferta y el mismo servirá para seleccionar a aquella oferta más baja, informó la ANDE.

Entre las obras a ser realizadas con la modalidad, se encuentran los proyectos de construcción de la línea 220kV Paso Pé – Colonia Independencia y las subestaciones de Colonia Independencia y Coronel Oviedo.

Otra de las obras comprende el refuerzo del sistema de transmisión en el departamento de Ñeembucú, con la construcción de dos subestaciones en Pilar y Aguaray. Igualmente se contempla la construcción de subestaciones en Arroyos y Esteros, Barcequillo (San Lorenzo), Autódromo (Capiatá), Zárate Isla (Luque) y Barrio Jara (Asunción), además de la ampliación de las Subestaciones de Villa Hayes, Puerto Sajonia, San Miguel, Barrio Parque y Limpio.

El proyecto de ley recibió el dictamen favorable de la Comisión de Energía y Recursos Naturales, presidida por el senador Rodolfo Friedman.Agencia IP