(Sin fines de lucro)

viernes, 31 de agosto de 2018

Ariel Oviedo asumió como ministro del Ambiente

El diputado Ariel Oviedo asumió este jueves como nuevo ministro del Ambiente y el Desarrollo Sostenible. En sus primeras declaraciones como ministro, Oviedo definió lo que serán sus ejes prioritarios dentro del recientemente promulgado Ministerio.


En primer lugar, se trabajará por digitalizar las gestiones en la institución, con posibilidad de verificar trámites y estado de licencias ambientales en línea. Para esto, ya se realizaron las primeras conversaciones con el ministro Miguel Martin, de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

También se buscará fortalecer el trabajo de las autoridades de control ambiental, en coordinación con el Ministerio Público.

Por último, Oviedo manifestó que otro eje de trabajo será impulsar una agenda de “descarbonización”, reforzando la aplicación de energías renovables dentro de la matriz energética del Paraguay.


La toma de juramento por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tuvo lugar por la tarde en el Palacio de Gobierno, con presencia además del vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cuya cartera refrendó el decreto de nombramiento.