(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de agosto de 2018

Banco Popular de China tomará medidas para mantener estable mercado de divisas

En un comunicado publicado  en su sitio web, el Banco Popular de China dijo que tomará medidas contracíclicas para mantener estable a su mercado de divisas.

El banco central de China dijo que a partir de este lunes exigirá a los bancos que tengan reservas equivalentes a 20% de las posiciones a futuro de las liquidaciones de operaciones cambiarias de sus clientes, en un intento por estabilizar al yuan.

La divisa china cayó a mínimos de 14 meses frente al dólar en el mercado onshore al contado, en medio de una escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Previamente, la proporción de requerimiento de reservas estaba fijado en cero desde el año pasado.

En un comunicado publicado el viernes en su sitio web, el Banco Popular de China dijo que tomará medidas contracíclicas para mantener estable a su mercado de divisas.

El yuan offshore trepó con fuerza tras las noticias, tocando un máximo de sesión de 6,8270, un alza de 0,8% en el día.

“Es un gesto para mostrar que el yuan no está en caída libre, que el banco central sigue respaldándolo”, afirmó Gary Ng, economista de Natixis en Hong Kong.

“No querrán que el yuan se deprecie más allá de 7, que es un nivel psicológico importante”, agregó.

El viernes los bancos estaban vendiendo dólares a cerca de 6,9 unidades en el mercado onshore, según tres operadores.

El mercado onshore al contado cerró sus operaciones domésticas a 6,8620 yuanes por dólares, tras fortalecerse desde un nivel de 6.8965 en un momento, su nivel más bajo desde el 15 de mayo del 2017.

economiavirtual.com.py