(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de agosto de 2018

Cartes realizó su ultima visita como presidente al Alto Paraná

El presidente de la república Horacio Cartes realizó su última gira por el Alto Paraná inaugurando e iniciando obras de vital importancia para Ciudad del Este, una constante durante su periodo presidencial.


En esta ocasión inauguró oficialmente la subestación de la ANDE, obra que duplica la energía disponible en el micro centro y dio inicio a una de las obras más trascendentales para el fortalecimiento de la infraestructura vial del viaducto del km 7, que va a conectar directamente la avenida Perú con la Julio César Riquelme y que servirá también como una vía de acceso para el futuro puente con el Brasil.

Además el presidente Horacio Cartes se dirigió hasta la zona del Área 1 para verificar los avances de la obra del Parque Lineal Itaipú, un proyecto que había solicitado la intendenta para completar el circuito de lugares de esparcimiento ligados al ex aeropuerto Alejo García  y al lago de la república. En dicha zona también procedió a inaugurar el recapado asfáltico en la avenida Los Yerbales del Área 1, obra concretada por el gobierno departamental.

En otro momento también inauguró el nuevo local del SENEPA en la Ciudad de Presidente Franco, una unidad coronaria  y terapia intermedio del Hospital de la Fundación Tesai, así como verificación de obras del Polideportivo de Hernandarias, y la avenida gastronómica de la Avenida Costanera de Hernandarias.

El presidente de la república culminó su gira en un almuerzo con dirigentes colorados en el hotel Las Ventanas, donde se iniciaron las conversaciones con relación a los trabajos políticos de cara al 2020 principalmente y 2023. Muchos dirigentes habían expresado interés en que Horacio Cartes sea el candidato a presidente la Asociación Nacional Republicana.

La intendente Sandra Zacarías, durante su discurso en la nueva subestación de la ANDE, valoró la gran cantidad de inversión del gobierno Cartes en Ciudad del Este y en todo el Alto Paraná, indicando que el desarrollo de la región le debe mucho a lo realizado por el actual mandatario.

“Quiero dar un agradecimiento y no quiero que sea triste, sabemos que la otra semana entregará el gobierno colorado a otro colorado, y con mucho orgullo lo estará haciendo. Hoy quiero hablar de una obra en especial, de la que técnicamente no puedo hablar, pero sí puedo decir para que sirve y para qué va a servir para las generaciones futuras”.

En otro momento recordó que este pedido se había realizado con el gobernador Lucho Zacarías en el 2.013, “Decirle al presidente de que antes de que asuma en el 2.013 le habíamos dicho que más de 148 edificios en Ciudad del Este y uno de ellos nada más que el shopping Paris no iban a contar con energía eléctrica y gracias a esto hoy más de 5.000 personas de forma directa están teniendo trabajo. Mucho más de eso también significa que cada uno de los pequeños empresarios de la vía pública formalizados hoy podrá pagar de forma individual por el consumo de energía eléctrica”.

La intendente de Ciudad del Este siguió expresando que “No íbamos a tener luz y lo dijimos en esa oportunidad al presidente con Lucho Zacarías, entonces gobernador del Alto Paraná, que no tendríamos luz para ser una de las ciudades más competitivas  y una ciudad de las oportunidades que es Ciudad del Este para el Paraguay, sin pestañear nos dijo que lo iba a hacer, y valoro mucho porque ya he vivido mucho esto, donde los políticos no quieren hacer obras que no sean vista, y menos hacer una inversión de 23 millones de dólares en una obra subterránea, que no lo vemos pero si lo sentimos, y sin eso jamás podríamos hablar de crecimiento a la ciudad y que sirve para que las personas puedan seguir invirtiendo en la ciudad”.

En otro momento Sandra Zacarías se refirió a una de las obras de infraestructura vía más importante que se realizará en la zona, “Decirte gracias porque en minutos estaremos iniciando una de las obras más trascendental para el fortalecimiento de la infraestructura vial del viaducto del km 7 que va a conectar la avenida Perú con la Julio César Riquelme y que también servirá como una vía de acceso para el tercer puente con el Brasil”.

“Esto es pensar en el desarrollo de los sub gobiernos, porque veo que hay incluso gente que quiere inaugurar algunas obras que ha hecho este gobierno. Queremos seguir con la ejecución de las obras mirando a la gente, en Ciudad del Este nosotros siempre lo vamos a necesitar, porque conocemos de su capacidad como persona y ser humano. Me siento muy feliz y orgullosa, con la cabeza bien en alto puedo decir que este gobierno ha dado mucho a la gente más vulnerable”, finalizó la intendente Sandra Zacarías destacando la gran gestión realizada por Horacio Cartes como presidente del Paraguay.