(Sin fines de lucro)

jueves, 30 de agosto de 2018

Catastro entregó más de 400 informes a través del Expediente Electrónico

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, ha logrado avances significativos tras la implementación de los servicios de Expediente y Pago Electrónicos. Desde su puesta en marcha, el pasado 8 de junio, se han gestionado y entregado 405 informes en línea y ya se cuenta con 829 usuarios registrados.


Según datos de la institución, los trámites más requeridos son los de Avalúo Fiscal Urbano y Rural (representando más del 70%), seguido por la Provisión de Datos Rurales y Urbanos. También los Certificados Catastrales Urbanos y Rurales que fueron habilitados el pasado 17 de agosto. Asimismo, el promedio de visitas diarias a la página web de Catastro también aumentó tras la implementación de este servicio, pasando de 5.230 a 7.300.

En cuanto a los pasos para la obtención de certificados electrónicos, la institución recuerda que primeramente el interesado debe cargar sus datos personales y los del inmueble en la sección de “Servicios en Línea”, adjuntar los documentos solicitados y abonar el importe en la red de pagos electrónicos.

Luego, el equipo de Catastro Digital procesará el Expediente vía web y una vez verificada la información provista, remitirá el Certificado Catastral al correo electrónico del solicitante y a su bandeja de entrada de usuario, desde donde podrá descargarlo, imprimirlo y guardarlo por el periodo de un año.

De esta manera se pretende mejorar el apoyo a la seguridad jurídica y transformar al Catastro en una herramienta útil, acorde con los más altos estándares internacionales, las exigencias del siglo XXI y las necesidades de ciudadanía paraguaya.