(Sin fines de lucro)

viernes, 17 de agosto de 2018

Catastro habilita servicio de expedición de certificados

En el marco del Proyecto “Modernización del Servicio Nacional de Catastro (SNC)”, financiado a través del crédito no reembolsable del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Catastro Nacional, dependiente del Ministerio de Hacienda, puso en marcha la segunda fase del Expediente Electrónico que consiste en la expedición de certificados catastrales vía web.


Las operaciones en esta segunda fase abarcan la expedición de certificados catastrales urbanos y rurales cuya información gráfica ya se encuentra integrada al Régimen del Catastro Nacional, y los servicios comprenden contratos tales como el certificado de adjudicación; adjudicación por remate judicial; adjudicación por sucesión; por disolución de la comunidad conyugal; certificados de compra/venta y certificados de hipoteca.

Cabe recordar que el Sistema de Expediente Electrónico fue implementado el pasado 8 de junio, abarcando primeramente unos 26.000 expedientes correspondientes a informes de Avalúo Fiscal y Provisión de Datos. 

Con esta innovación se pretende mejorar el apoyo a la seguridad jurídica y transformar al Catastro en una herramienta útil, acorde a los más altos estándares internacionales, a las exigencias del siglo XXI y a las necesidades de ciudadanía paraguaya.
Para acceder a los servicios en la página web, existen dos empresas privadas que apoyan el Sistema de Pago Electrónico, que son PractiPago y la red de Bancard.