(Sin fines de lucro)

jueves, 16 de agosto de 2018

Cifras de negocios crecieron 5,7% en el primer semestre

Datos preliminares sobre las ventas en general del país revelan que en el mes de junio de 2018 el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) registró una variación interanual de -2,0%, con lo cual la variación acumulada, transcurrido el sexto mes del año, se ubicó en 5,7%, según el informe divulgado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Por su parte, el promedio móvil doce meses del indicador registró un crecimiento interanual de 6,9%, inferior al 7,5% observado en el mes anterior. En la manufactura se destacaron por el buen comportamiento de sus ventas las ramas de maquinarias y equipos, productos metálicos, azúcar, bebidas y tabaco, productos químicos, minerales no metálicos, madera, productos textiles y metales comunes.

Por su parte, las industrias cárnicas, cuero y calzado, molinería y panadería presentaron resultados negativos. En cuanto a la actividad comercial, se observaron retracción en las ventas de prendas de vestir, productos para el equipamiento del hogar, alimentos, combustibles y vehículos. No obstante, la venta de productos químicos farmacéuticos registró una dinámica favorable.

Finalmente, en el sector servicios mostraron buen desempeño las ramas de telecomunicaciones, hoteles y restaurantes, servicios a los hogares y servicios inmobiliarios. Sin embargo, las actividades de servicios a las empresas y de transporte mostraron variaciones negativas en sus ventas.

economiavirtual.com.py