(Sin fines de lucro)

jueves, 23 de agosto de 2018

Comuna habilita albergue municipal

La Municipalidad de Ciudad del Este, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional coordinan trabajos de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas anunciadas en la zona de Ciudad del Este.


El número habilitado para el rescate de personas en situación de calle es el *132 de los Bomberos o a los números de celulares 0982-194160 y 0973-630804.

El trabajo se estará realizando durante el fin de semana, iniciándose en la noche de este viernes, con la instalación de un albergue en el predio de la seccional 1 de la ciudad, además del Hogar PAINAC (Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes que viven en situación de calle), donde serán trasladados niños, adolescentes  e indígenas. 

Los adultos serán llevados al predio de la seccional. La atención incluye proveerles de un lugar para dormir, la posibilidad de asearse y alimentos para pasar las noches de este fin de semana con bajas temperaturas.

Cabe aclarar a la ciudadanía en general que el traslado de las personas en estado de calle al refugio habilitado no es de carácter obligatorio, depende de la predisposición de los mismos.