(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de agosto de 2018

Conatel y operadores de telefonía implementan acuerdo contra robo de celulares


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y operadores móviles presentaron este miércoles la campaña “Nos Importa”, para que los usuarios puedan consultar la base de datos de IMEI y saber si su aparato celular fue robado.


La campaña es llevada a cabo por la GSMA Latinoamérica, un organismo que reúne a más de 750 operadores de telefonía de todo el mundo.

Con el apoyo de la Conatel, las operadoras locales podrán acceder a la base de datos IMEI, que identifica a los teléfonos y permite saber si fueron declarados como robados o perdidos, y de esta manera posibilitar su bloqueo.

De la campaña en Paraguay participarán Claro, Personal, Tigo y Vox, que compartirán las denuncias recibidas a la lista global que gestiona la GSMA. De esta manera, los usuarios podrán saber si sus teléfonos fueron declarados como robados en alguna parte del mundo.

Según datos de GSMA Intelligence, las conexiones móviles totales en Paraguay ya llegaron a los 7.7 millones a junio de 2018. El país cuenta hoy con más de 4 millones de conexiones a través de smartphones, una cifra que llegará 4.7 en 2020, una penetración del 66%. Agencia IP