(Sin fines de lucro)

martes, 21 de agosto de 2018

Defensa al Consumidor consigue resarcir daño económico a turista estafado

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de Defensa al Consumidor y con el acompañamiento de la Policía Nacional de Turismo, logró resarcir el daño y perjuicio ocasionado debido una nueva estafa realizada por una casa comercial en la zona del micro centro. 


Los turistas Danielle Andreatta, Andre Lissa y el señor Hipólito Macedo destacaron la rápida respuesta de los funcionarios municipales quiénes luego de mediar la situación con el encargado de la casa comercial lograron resarcir el daño económico que habían sufrido los turistas venidos de Curitiba, Brasil.

Los turistas habían llegado al Centro Comercial América Shopp, ubicado en el Shopping Alfonso, para adquirir un celular de alta gama, pero luego se percataron que el aparato celular que fue vendido como original era una simple réplica, por lo que procedieron a realizar la denuncia correspondiente a la Policía Nacional de Turismo y a la División de Defensa al Consumidor.

Funcionarios municipales se apersonaron al lugar para mediar la situación donde luego de unas intensas conversaciones con el encargado del lugar llegaron a un acuerdo y lograron resarcir el daño económico que habían sufrido los turistas quiénes recibieron el importe total de la compra.

La turista Danielle Andreatta muy afligida manifestó sentirse muy protegida por los funcionarios municipales que lograron resarcir el daño económico, “Me sentí muy engañada, fue muy doloroso para mí, tener este respaldo que me dieron me hizo sentir muy protegida”.

Por su parte el señor Hipólito Macedo destacó y felicitó el trabajo realizado por la municipalidad de Ciudad del Este, “quiero felicitar el trabajo realizado por los funcionarios de la comuna como así también de la policía nacional, mis felicitaciones”, señaló

A su vez la encargada de Defensa al Consumidor de la comuna Adriana Armoa indicó que los turistas han recuperado el dinero integro de la compra, “ante la denuncia de una turista de origen brasileño, acudimos hasta el local comercial en Shopping Alfonzo funcionarios de Fiscalización y Defensa del Consumidor para iniciar las investigaciones sobre la venta de un costoso equipo celular aparentemente falsificado, que fue vendido como original. Gracias a la denuncia de la compradora, pudimos intervenir rápida y eficientemente quién luego recuperó la totalidad de su dinero que utilizó en el pago al local comercial”.