(Sin fines de lucro)

viernes, 24 de agosto de 2018

Directores de Itaipu mantuvieron primera reunión con sus pares brasileños


Los nuevos directores paraguayos de la Itaipu Binacional mantuvieron su primera reunión con los directores del lado brasileño, ocasión en que fueron presentados los nuevos miembros del Directorio Ejecutivo.


Durante la reunión, las autoridades de la binacional conversaron sobre el proyecto de la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná, que unirá Presidente Franco con Foz de Yguazú.

El director paraguayo, José Alberto Alderete, ratificó su interés en llevar adelante el proyecto. Previo al encuentro de este jueves se reunió con la gobernadora del Estado de Paraná en el Brasil, Cida Borghetti, sobre el mismo tema.

El Directorio Ejecutivo también conversó sobre la actualización tecnológica de la Central Hidroeléctrica de la Itaipu, así como los planes previsionales de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipu Binacional (Cajubi) y la Fundación Itaipu Brasil (Fibra).

La reunión fue encabezada por los directores generales, José Alberto Alderete y Marcos Vitório Stamm, de Paraguay y Brasil, respectivamente.

El directorio ejecutivo de la itaipu se encuentra compuesta por el lado paraguayo: Monica Perez como directora financiera, Alberto Cáceres como director administrativo, Magnolia Mendoza como directora jurídica, Miguel Gómez como director de coordinación y José Sánchez como director técnico.

Por el Brasil, está compuesto por el director financiero Mario Antonio Cecato; el director administrativo Joao Pereira dos Santos; el director jurídico Cézar Eduardo Ziliotto y el director de coordinación, Newton Luiz Kamisnki.