(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de agosto de 2018

Diseñarán estrategias colectivas de acción en encuentro museístico internacional

El encuentro internacional “Organismos museológicos hiperconectados”, fue presentado el pasado lunes en un acto en la sede Itaipú Binacional, en Asunción.


El encuentro se desarrollará del 8 al 11 de noviembre, en las ciudades de Hernandarias y Asunción, con el objetivo de divulgar las formas de trabajo organismos museológicos de América Latina y el Caribe y el diseño de estrategias comunes de acción.

El evento también servirá para el  el intercambio entre los representantes y el diseño de  programas y acciones en el campo museológico, educativo y cultural para alcanzar a nuevos públicos y proponer nuevos enfoques que potencien los logros del conjunto.

Cuenta con la organización conjunta de Itaipú Binacional, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Comité Nacional Paraguayo del Consejo Internacional de Museos (Icom).

Durante el lanzamiento, el ministro de Cultura, Fernando Griffith refirió que la organización de este encuentro es parte de un trabajo coordinado que se realiza desde hace tiempo, y mencionó que Itaipú es un aliado determinante para la realización de actividades.
Según señalaron los organizadores, durante los días del encuentro se trabajará en tres grandes líneas temáticas, Teoría Museológica, Línea de Educación y Acción Cultural; y Museos y Conexiones Universitarias.

En la página web del evento, https://icompy.itaipu.gov.py/ los interesados podrán inscribirise hasta el 15 de octubre, conocer el programa oficial y presentar ponencias y contribuciones. El cupo es para 220 participantes.