(Sin fines de lucro)

viernes, 24 de agosto de 2018

Empresarios de Qatar se reunieron con autoridades del MIC

La Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer recibió, junto a los Viceministros de Industria, Ing. Luis Llamosas y el Viceministro de Comercio, Econ. Pedro Mancuello, a empresarios provenientes de Qatar, acompañados por el Embajador Paraguayo  en Qatar, Angel Barchini. Los empresarios cataríes, Ala´Azmi Abumughli y Faïcal  Zellama expresaron a la titular de la cartera la  importancia que tiene para su país, la seguridad alimentaria.

 “Ellos están interesados en asegurar toda su cadena, tanto en la producción, procesamiento como la disponibilidad de productos alimenticios,  y ven a Paraguay como un potencial aliado sobre todo en ese rubro. Los empresarios cataríes vienen hablando con varias empresas aliadas para esto y nosotros nos hemos puesto a disposición para facilitarles lo que corresponda”, puntualizó Cramer.

Acerca del interés de proveerse de algunos alimentos, especificó que la delegación de empresarios prevé la  inversión en la producción, conjuntamente con una empresa paraguaya, quienes están asesorando esa posibilidad, hasta la exportación desde Paraguay para la provisión a Qatar. “Están en negociaciones con el sector privado, hablando con sus pares y el sector bancario. Por nuestra parte, vamos a estar seguramente provisionando todos nuestros buenos oficios para que esto pueda llegar a buen puerto, y en el proceso que tienen que ver con sus especificaciones. Son muy criteriosos y cuidadosos en el tema de calidad. Me explicaron que ellos ponen sus propios inspectores en los países en los que compran, tienen sus propios requisitos bastante particulares. Por ello, vamos a estar atentos para darles un buen servicio”, señaló la Ministra Cramer.

Al ser consultada sí sólo en el rubro alimenticio están interesados los empresarios visitantes de Qatar, acotó que en cuanto a compras, es el mayor interés. No obstante, añadió que ofrecen  cooperación en las áreas que sea de nuestro interés, esto último expuesto a nivel de la Cancillería.