(Sin fines de lucro)

miércoles, 1 de agosto de 2018

Estabilidad macro permite buen escenario del sector inmobiliario

La estabilidad macroeconómica de los últimos años es un buen escenario para dimensionar el negocio inmobiliario, ya que el ámbito experimenta un nivel de transacciones como mínimo de dos ventas semanales de compradores del exterior, según expresó César Cáceres, presidente de RE/MAX Paraguay, en el "Regional Meeting RE/MAX Paraguay".
"Llama la atención el incremento que experimentan las transacciones a nivel internacional de propietarios que compran inmuebles. Esto es el reflejo de una coyuntura adecuada, ya que hay crecimiento sostenido y el ámbito político habla de un cambio de gobierno sin traumas ni inconvenientes. El año pasado se consiguieron cerca de 40 desarrollos en venta, y en el presente casi se duplicó, sobre todo en edificios en construcción en Asunción, Encarnación, en el departamento Central y Ciudad del Este", especificó.

El directivo desarrolló su presentación destacando el momento actual que vive el sector, y enfatizó en que la compañía alcanzó un 150% de crecimiento en cantidad de Agentes inmobiliarios y un 87% en el número de oficinas.

En torno a la evolución experimentada por el sector, refirió que en los últimos años la tendencia marcada en la preferencia de inversiones en nuevas propiedades, dentro de Asunción, se da primordialmente en los barrios Jara, Villa Morra, San Vicente y ahora en el centro histórico de la ciudad.

"Hay inversores que compraron propiedades con intenciones de presentar proyectos de construcción de departamentos, ya que el microcentro se reactivará en este ámbito", manifestó.

Pero más allá de la capital también hay énfasis de desarrollo en Fernando de la Mora, Luque, Lambaré y Mariano Roque Alonso, localidad donde hubo mucho crecimiento en servicios, infraestructura y conexiones, acompañado de lo cual los precios de los inmuebles se vinieron apreciando.

"Sabemos también que hay una marcada tendencia en los polos del interior, como el caso de Encarnación y Ciudad del Este, donde se experimentan procesos de unidades de edificios para departamentos individuales, de uno, dos y tres dormitorios", apuntó.

El directivo también hizo énfasis en el fenómeno de la mayor capacidad económica de la clase media, que se profesionalizó y educó para invertir, mientras que existen a la par mayores facilidades desde las entidades financieras que ofrecen créditos blandos para adquirir inmuebles, prácticamente al precio de un alquiler.

PLATAFORMA
Con el fin de acompañar con un mejor servicio a los interesados, RE/MAX implementó una herramienta de última generación, que ayuda a establecer el precio correcto de las propiedades en un menor tiempo, según explicó su presidente. Se trata de un instrumento enlazado a la base de datos de las propiedades vendidas y activas.

La tecnología se llama ACM (Análisis Comparativo de Mercado) y tiene la inteligencia de establecer, en base a promedios, el precio correcto de la propiedad para la zona donde el cliente quiere comprar o vender. Tiene en cuenta el metro cuadrado del espacio, el área construida, el valor de las propiedades referenciales de la zona y otros insumos.

"Tenemos disponible esta tecnología para todos Clientes que deseen consultarlo a través los agentes y oficinas, de manera gratuita", sostuvo. Esta herramienta incorpora fotos en 360 grados, además de contar con la posibilidad de realizar un recorrido virtual por la propiedad. ¨Nos encontramos en proceso de evaluar otorgar nuevas franquicias empresarios que deseen incorporarse

En el evento también se expusieron experiencias de éxito, como la de Facundo de Salterain, del World Sales Academy, Diego González, director Región Sur de RE/MAX Perú,  Juan Carlos Acosta, coach internacional y Ricardo Ávalos, economista y presidente de CANOPY, consultora especializada en desarrollo inmobiliario. (economiavirtual.com.py)