(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de agosto de 2018

Este gobierno ha “destapado los motores del desarrollo del país”, según ministro

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó este domingo que el gobierno saliente ha “destapado los motores del desarrollo” del Paraguay, cambiando la imagen del país y mostrando el camino que se debería seguir en las próximas décadas.


En una entrevista con el canal televisivo SNT, Leite afirmó que durante la gestión 2013-2018 se han concretado “grandes avances” y destacó que “no hay un solo indicador socioeconómico en el que estemos peor que el gobierno anterior”.

“Creo que hemos encarrilado a Paraguay a unos motores de desarrollo: alimentos para el mundo, la fábrica de la región, ya somos el centro del centro que no tiene mar y se viene la industria bioforestal”, enumeró.

Precisó que como proveedor de alimentos para el mundo Paraguay creció en un 68 por ciento durante la actual administración y que en el objetivo de convertirse en “fábrica de la región” se experimentó un crecimiento del 400%, mediante la instalación de industrias de capital internacional y nacional

“Hemos destapado esos motores y eso ha cambiado de imagen y permitió que mucha gente pueda trabajar. Nos faltan 25 a 30 años de crecimiento para que todos podamos ganar 30.000 dólares al año”, estimó el saliente ministro.

Leite resaltó que el actual gobierno ha logrado ganarse la confianza de los inversores del mundo, trayendo a  las empresas más importantes de autopartes y propiciando un crecimiento exponencial de la maquila. Reconoció que si bien la maquila representa apenas el 7% de las exportaciones del país, la misma generó 15.000 empleos.

“Esto no va a parar, Paraguay es un país muy competitivo, fundamentalmente por su juventud que quiere trabajar”, añadió.

Mencionó que el desafío a futuro será una creciente profesionalización de la juventud paraguaya y en ese sentido subrayó que el actual gobierno se está despidiendo con la inauguración de la universidad tecnológica Paraguay-Taiwán, que proyecta ser la más importante de América Latina, y habiendo enviado a capacitarse en el exterior a 1.500 jóvenes paraguayos mediante el programa Becal.

“Estos jóvnes que van a cambiar Paraguay y este gobierno forjó la ruta”, concluyó.

Finalmente manifestó estar “muy confiado en que la historia nos va a juzgar en la justa medida y vamos a ser un gobierno diferente, positivo en la historia del Paraguay”. (Agencia IP)